SERVICIOS DE SALUD

DIAGNOSTICO Y TRAMAMIENTO

Es el proceso del SSUO que se identifica una enfermedad, afección o lesión por sus signos y síntomas. Para hacer un diagnóstico, se utiliza los antecedentes de salud o examenes físicos y pruebas, como análisis de sangre, pruebas con imágenes y biopsias, para proseguir con un tratamiento y tratar la afecciòn hallada.

 

NEONATOLOGIA

La neonatología en el SSUO es una de las ramas que se dedica al cuidado y protección de los niños recién nacidos. Se considera que el tiempo desde el nacimiento hasta los primeros meses es sumamente importante para el desarrollo adecuado de un niño, por lo cual todos los tratamientos y cuidados necesarios para que esa persona lleve adelante una vida plena deben ser aplicados de manera inmediata y segura. La neonatología se relaciona con la pediatría ya que aquellos que la ejercen son, en definitiva, médicos pediatras especializados en aquellos problemas o cuestiones típicas de los niños recién nacidos.

TERAPIA INTENSIVA 

El centro de salud cuenta con una unidad de terapia intensiva, conocida como UTI.

La terapia intensiva es una unidad médica en la cual se llevan a cabo cuidados intensivos de la salud, los cuales están destinados a dar soporte vital a personas en estado crítico.

FARMACIA

La farmacia del SSUO es el establecimiento en el cual se proporcionan diferentes tipos de productos relacionados con la salud, especialmente medicamentos. Es el espacio donde se pueden conseguir algunos tipos de medicamentos de gran importancia para la cura de determinadas complicaciones médicas.

ECOGRAFIA 

La ecografía del SSUO utiliza ultrasonidos.

En determinados casos, para obtener el diagnóstico se utiliza la Ecografía.

Su médico ordenará el tipo de estudio más apropiado dependiendo de cada situación.

Rayos X

Los rayos X del SSUO designa a una radiación electromagnética ionizante, invisible para el ojo humano, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas.

 

FISIOTERAPIA 

La unidad de fisioterapia del SSUOE está a cargo de fisioterapuetas, titulados universitarios, y aborda distintas especialidades (tercera edad, traumatología, reumatología, neurología, pediatría, sistema cardiorrespiratorio), y con distintas técnicas, pero siempre con  un objetivo común, la mejora de la estructura y función del cuerpo humano, se encargan de utilizar todos los agentes físicos (calor, movimiento) disponibles en el medio para restaurar la función del cuerpo humano, de tal manera que la calidad de vida y percepción de salud por parte del paciente alcance su máximo exponente.

LABORATORIOS SSUO

El Seguro social Universitario de Oruro esta relacionado estrechamente con la ciencia, así que cualquier ensayo o investigación médica pasa por un laboratorio clínico, ya que, en estos lugares, se confirma o descarga un diagnóstico.

QUIROFANO

 

El Quirófano del SSUO es una habitación que se encuentra en la clinica y está especialmente adaptada para llevar a cabo la práctica de operaciones quirúrgicas a las personas que lo requieran. De igual forma, en el quirófano, se pueden llevar a cabo diversas actividades relacionadas, como por ejemplo: la administración de anestesia, procedimientos de reanimación, etc. para posteriormente, poder llevar a cabo de manera exitosa la cirugía.

 

HOSPITALIZACION

 

Ambientes donde el paciente mejora su salud por más de un día con procesos supervisados por el médicos registrando a los pacientes que han sido dados de alta, es decir, que tras su ingreso en el hospital y posterior observación o tratamiento dejan el hospital por curación, fallecimiento u otras causas.
Desde 2016, por razones de comparabilidad nacional e internacional, en la modalidad de hospitalización se tienen en cuenta solamente los episodios con estancia igual o mayor que 1 día, es decir no se computan los episodios con 0 días.

EMERGENCIAS 

Una emergencia es una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente y que requiere una actuación inmediata. Normalmente estamos frente a una emergencia cuando:

  • La persona afectada está inconsciente
  • Se sospecha que ha sufrido un infarto o tiene un paro cardiaco
  • Hay una pérdida abundante de sangre
  • Se sospecha que puede haber huesos rotos
  • Se sospecha que puede haber heridas profundas, por ejemplo, de arma blanca
  • Cuando se observan dificultades para respirar
  • Cuando se observan quemaduras severas
  • Cuando se observa una reacción alérgica severa

Atenciòn las 24 horas

 

CONSULTORIO 1-CONSUTORIO 2-CONSULTORIO 3

 

Descargue el documento Certificado de Afiliación AQUÍ  

659858
Hoy
Ayer
Esta semana
La ultima semana
Este mes
ultimo mes
Todos
654
1892
5708
4655
20275
624053
659858
Visitors Counter