MISION DEL SEGURO SOCIAL UNIVERSITARIO DE ORURO

El Seguro Social Universitario de Oruro es un ente gestor de salud delegado que brinda prestaciones en enfermedad, maternidad y riesgos profesionales a corto plazo, enmarcado en el Código de Seguridad Social en beneficio de la comunidad universitaria asegurada y la demanda espontánea de la sociedad en general a través de la promoción, prevención, detección, tratamiento y rehabilitación.

VISION DEL SEGURO SOCIAL UNIVERSITARIO DE ORURO 2020

Ser una entidad gestora de salud de segundo nivel acreditada, donde el asegurado y sus beneficiarios reciban una atención oportuna con calidad y calidez, en sujeción a lo establecido en el Código de Seguridad Social, contando con Recursos Humanos idóneos que posean altos valores éticos y compromiso institucional, infraestructura adecuada y con tecnología moderna.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE SEGURO SOCIAL UNIVERSITARIO  

Los Objetivos Estratégicos que rigen el accionar institucional son los siguientes:

      OEI 1: Gestionar prestaciones de servicios en salud a corto plazo.

      OEI 2: Gestionar la Infraestructura y Equipamiento acorde a las necesidades institucionales.

VALORES

 Los valores institucionales son elementos que reflejan la cultura y la organizacion del Seguro Social Universitario. Eso Influye la forma en la que el personal se inter-relaciona, trabaja,discute,colabora y cumple las normas entre otros aspectos, dentro del ambiente laboral.

La identificacion de los valores es un paso fundamental para establecer las bases de una cultura organizacional. el concepto de valor no puede ser siempre evaluado en si mismo, pero son aspectos esenciales que se pueden observar diariamente en la institucion, que pueden ser mejorados e impulsados y que deben  ser sometidos a control. asi se debe establecer los comportamientos  mediante los cuales se reflejan los valores. la medicion de los comportamientos refuerza el logro de la nueva cultura organizacional y contribuye el incremento de la productividad.

  • a. Universidad: las acciones del S.S.U. deben llegar a toda la poblacion asegurada y beneficiaria, sin ningun tipo de discriminacion.
  • b. Excelencia: Búsqueda de la más alta calidad en el desempeño de la tarea administrativa, técnica y de investigación para el beneficio de todas las boolivianas y bolivianos.
  • c. Integridad en el ejercicio de la tarea: Garantia de un desempeño transparente, responsable y apegado a las normas.
  • d. Interculturalidad:  Reconocimiento de la dignidad y diversidad de los individuos que conforman el estado plurinacional boliviano.
  • e. Equidad social: comportamiento imparcial y justo opara eliminar las diferencias, tanto dentro del ambiente interno como externo.
  • f. Solidaridad: Identificación de intereses comunes y promoción de responsabilidades que tiendan a optimizar los recursos para alcanzar el ideal de vivir bien.
  • g. Aprendizaje permanente:  generador de conocimiento en base a la investigacion y interpretacion de sistemas de monitoreo y evaluacion para el mejoramiento continuo.
  • h. Trabajo en equipo: valoracion del trabajo conjunto entre el personal del SSU, para logra los objetivos planeados.
  • i. Transparencia: compromiso de una gestion abierta al control social con rendicion de cuentas y que contemple mecanismos de prevencion y punicion de actos de corrupción.
  • j. Etica: Asegurar una conducta moral, que no solamente concierne la prestacion de atención en los servicios, pero tambien la formulacion de las politicas y normas.

 

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