SERVICIOS DE SALUD

DIAGNOSTICO Y TRAMAMIENTO

Es el proceso del SSUO que se identifica una enfermedad, afección o lesión por sus signos y síntomas. Para hacer un diagnóstico, se utiliza los antecedentes de salud o examenes físicos y pruebas, como análisis de sangre, pruebas con imágenes y biopsias, para proseguir con un tratamiento y tratar la afecciòn hallada.

 

NEONATOLOGIA

La neonatología en el SSUO es una de las ramas que se dedica al cuidado y protección de los niños recién nacidos. Se considera que el tiempo desde el nacimiento hasta los primeros meses es sumamente importante para el desarrollo adecuado de un niño, por lo cual todos los tratamientos y cuidados necesarios para que esa persona lleve adelante una vida plena deben ser aplicados de manera inmediata y segura. La neonatología se relaciona con la pediatría ya que aquellos que la ejercen son, en definitiva, médicos pediatras especializados en aquellos problemas o cuestiones típicas de los niños recién nacidos.

TERAPIA INTENSIVA 

El centro de salud cuenta con una unidad de terapia intensiva, conocida como UTI.

La terapia intensiva es una unidad médica en la cual se llevan a cabo cuidados intensivos de la salud, los cuales están destinados a dar soporte vital a personas en estado crítico.

FARMACIA

La farmacia del SSUO es el establecimiento en el cual se proporcionan diferentes tipos de productos relacionados con la salud, especialmente medicamentos. Es el espacio donde se pueden conseguir algunos tipos de medicamentos de gran importancia para la cura de determinadas complicaciones médicas.

ECOGRAFIA 

La ecografía del SSUO utiliza ultrasonidos.

En determinados casos, para obtener el diagnóstico se utiliza la Ecografía.

Su médico ordenará el tipo de estudio más apropiado dependiendo de cada situación.

Rayos X

Los rayos X del SSUO designa a una radiación electromagnética ionizante, invisible para el ojo humano, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas.

 

FISIOTERAPIA 

La unidad de fisioterapia del SSUOE está a cargo de fisioterapuetas, titulados universitarios, y aborda distintas especialidades (tercera edad, traumatología, reumatología, neurología, pediatría, sistema cardiorrespiratorio), y con distintas técnicas, pero siempre con  un objetivo común, la mejora de la estructura y función del cuerpo humano, se encargan de utilizar todos los agentes físicos (calor, movimiento) disponibles en el medio para restaurar la función del cuerpo humano, de tal manera que la calidad de vida y percepción de salud por parte del paciente alcance su máximo exponente.